top of page
  • Writer's pictureManger Sánchez

¿Realmente eres mi Amigo?


Reflexión de hoy: ¿Realmente eres mi Amigo? - una palabra que pesa en estos tiempos. - Manger Sanchez


Estuve reflexionando acerca de las relaciones que a través de los años nos vinculan con ciertas personas y a su vez se vuelve casi un vínculo familiar, a esto vínculos les llamamos amistades o amistad.


El origen de la palabra amistad nace de la palabra *amīcitās, -ātis, y de origen de la palabra amigo "amīcus" y que significa o se describe como palabra "amar"


La palabra amar significa: sentir amor por alguien y para poder entender esto implica los Sinónimos que son: desear, querer, adorar, estimar, apreciar, gustar.


Ahora bien, ¿todo el que dice ser tu amigo realmente lo es?


Vivimos en un mundo en donde tenemos que tener una lupa con las personas, cada cabeza es un mundo y no todo el que dice ser, es, por eso, elije muy bien a quien llamas amigo, porque realmente son muy escasos en estos tiempos. La traición, la avaricia, el engaño son cosas que están a la puerta de la esquina de toda relación de Amistad.


En Jeremías 17:5 Dice: Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.


Por eso siempre que que recordar quien es tu verdadero amigo, el cual no engaña y siempre te llevará por la verdad y esto se afirma por lo escrito en Juan 15:13 que dice: Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.


¿Estarías dispuesto a poner tu vida en riesgo por mi?

Porque yo conozco a uno que la dio por mi.


No todo el que dice ser tu amigo, es tu amigo.


Despierta!


1 view0 comments

Recent Posts

See All

¿Que piensas del prójimo?

Pensamiento de hoy: ¿Que piensas del prójimo? Experimento social: Subí una foto que encontré en internet de un hombre sosteniendo una cerveza presidente y puse en un enunciado algo que parecía cautiva

Comments


bottom of page