top of page
  • Writer's pictureManger Sánchez

¿Felicidad? Una máscara peligrosa

Reflexión de hoy: ¿Felicidad? Una máscara peligrosa.


En el libro de Eclesiastés 12:8 dice: Vanidad de vanidades, dijo el Predicador, todo es vanidad.


La palabra TODO expresa totalidad absoluta. Ahora bien otra versión dice: ¡En esta vida nada tiene Sentido ! ¡Todo es una ilusión!


Así es la felicidad una ilusión momentánea que refleja nuestro gozo temporal y que refleja plenitud nos ayuda a mostrarnos positivos delante de las adversidades y de igual modo es un reflejo de nuestros exitos.


¿Porque hay tantas personas que muestran un carácter positivo y viven con depresión?


Según MayoClinic:


"La depresión es un trastorno emocional que causa un sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar diferentes actividades. También denominada «trastorno depresivo mayor» o «depresión clínica», afecta los sentimientos, los pensamientos y el comportamiento de una persona, y puede causar una variedad de problemas físicos y emocionales. Es posible que tengas dificultades para realizar las actividades cotidianas y que, a veces, sientas que no vale la pena vivir."


Es lamentable el número de personas que van por el mundo mostrando a través de sus diferentes medios sociales un mundo ficticio de felicidad cuando viven en un grabe problema existencial. La depresión es un enemigo silencioso que va acabando con la vida de todos nuestros seres queridos. Es un enemigo invisible que se esconde detrás de una sonrisa y de unos ojos risueños.


Felicidad es un estado momentáneo, pero el amor es un estado perpetuo en el tiempo ya que Dios es amor por lo tal es eterno.


El amor es algo que dura para siempre.


1 Juan 4 7-8

7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.


Todo se va, los bienes, las personas, todo es vanidad más el amor es para siempre.


Enseñemos a las personas que amamos cuán importantes son para nosotros. Y brindemos el calor para aquellos que están fríos ya que al vivir tan ocupados podemos pasar por desapercibido la situación de algun ser querido.


Mostremos el amor de Jesús al mundo para que las personas entiendan que el amor comienza con Dios y luego con uno mismo ya que si no nos amamos primeros, no podremos amar a los demás jamás.


Amate, quierete, entiende que eres un diamante único creado para brillar.


Paz.

2 views0 comments

Recent Posts

See All

¿Que piensas del prójimo?

Pensamiento de hoy: ¿Que piensas del prójimo? Experimento social: Subí una foto que encontré en internet de un hombre sosteniendo una cerveza presidente y puse en un enunciado algo que parecía cautiva

Comments


bottom of page