top of page
  • Writer's pictureManger Sánchez

En búsqueda del YO

"Somos lo que deseamos ser" - Manger Sánchez





Al momento de nacer, nuestros padres ya nos han sellado con un nombre con el que nos vamos a identificar por el resto de nuestras vidas. Como había mencionado en alguno de mis podcast pasado. "Dios no tiene nombre porque nadie lo posé" Al contrario Dios dio un nombre para que en el nombre del salvador podamos encontrar el camino, la verdad y la vida.


En la búsqueda de el Nombre, nos encontramos con él YO y eso es un gran problema ya que en este momento es muy fácil perder el enfoque de lo que realmente representa el YO.


Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. - EXODO 3 13-14 RVR 1960

Cuando Dios te llama a servirle te busca porque primero en los deseos del padre esta que tu alma sea salvada y lo segundo que puedes ser una herramienta para expandir su ministerio en la humanidad. Dios nos dota de dones y talentos para que lo usemos sabiamente por este propósito.


Lamentablemente somos humanos y el YO es algo que no puede ir mas allá de lo permitido.


" Profeta, Evangelista, Pastor, Ministro, Maestro, Profesor, cuando comienzas a preocuparte por tu YO se te olvida realmente al YO que le prometiste servir por el YO SOY que fuiste llamado".


Jesus nos enseña que debemos de ser humildes todo el tiempo y procurar hacer el bien a todos los demás.


Enseñar con nuestro ejemplo ya que somos el ejemplo vivo de Jesus y aun mas si nos hacemos llamar Cristianos " Pequeños cristos para los que no conocen la etimología de la palabra"


"Cuando la obra crece más que el llamado es tiempo de entender que vale más adorar en lo poco que olvidarse de Dios en lo mucho"...


"En lo personal, no comprometo mi adoración y mucho menos me limito a un púlpito ya que estos están limitados a los pensamientos del hombre al contrario de adorar en intimidad lo cual no tiene limitación y te conectan directamente a los pensamientos de Dios.


Muchos buscan conectar a el hombre con Dios usando las emociones (Canciones, gritos, hablar en lenguas? etc) las cuales son como el cafe... te da energía pero no te durara para siempre.


Mientras el sonido del silencio, el silbo apacible y la caricia de un beso del espíritu de Dios te llena de paz.


En tu búsqueda por el YO podrías perder el YO mas valioso. sino pregúntenle a Saul.



Próximamente hablare mas del tema en el proximo episodio de Bitácoras al punto no te lo pierdas.


12 views0 comments

Recent Posts

See All

¿Que piensas del prójimo?

Pensamiento de hoy: ¿Que piensas del prójimo? Experimento social: Subí una foto que encontré en internet de un hombre sosteniendo una cerveza presidente y puse en un enunciado algo que parecía cautiva

bottom of page